Términos y Condiciones Usuarios Compradores

El presente documento (en adelante Términos y Condiciones) regula el acceso y la utilización de los servicios brindados por DIGITAL SPORT SERVICE S.A.C. (en adelante, SPORT2DO), por parte de los Usuarios (conforme es definido más abajo), a través de su página web https://sport2do.com/ y aplicativo móvil (en adelante, el Sitio Web). Los Términos y Condiciones indicados en este documento serán aplicables a cualquier acto y contrato ejecutado o celebrado entre cualquier Usuario y SPORT2DO.

El Sitio Web de SPORT2DO es un espacio virtual de intermediación que permite la interconexión de dos (2) actores: (i) Complejos Deportivos, personas jurídicas legalmente constituidas, que realizan a título propio una actividad privada mercantil, ofreciendo en alquiler espacios físicos para la realización de actividades deportivas, a través del Sitio Web; y (ii) el Usuario / los Usuarios, personas naturales que están interesadas en adquirir los servicios de alquiler de espacios físicos para la realización de actividades deportivas, ofrecidos por los Complejos Deportivos a través del Sitio Web. 

Los Usuarios declaran su aceptación y respeto a las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones en toda ocasión que hagan uso del Sitio Web. De lo contrario, los Usuarios deben abstenerse de hacer uso del Sitio Web.

CONDICIONES DE USO

Manejo de la cuenta

El acceso y utilización del Sitio Web es gratuito. Para su utilización es necesario que el Usuario registre una cuenta. El uso de la cuenta es personal y no transferible. El Usuario se hace responsable por permitir el uso de su cuenta personal por otras personas, y por mantener su cuenta segura, sin compartir sus datos y contraseñas, de ser el caso. El Usuario se compromete a registrar en el Sitio Web únicamente aquella información de su titularidad y que sea verdadera, y se hace responsable por ella. Todo lo señalado aplica también en aquellos casos en los que el usuario se registre en el Sitio Web mediante el uso de cuentas preexistentes de redes sociales, y otras formas de validación de su identidad.

SPORT2DO presume la veracidad de los datos proporcionados por el Usuario. Sin embargo, se reserva el derecho de solicitar documentación o algún tipo de información adicional para corroborar la identidad del Usuario. También podrá suspender o cancelar una cuenta cuando existan indicios de falsedad, suplantación de identidad, uso fraudulento o se produzca algún incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

Uso del Sitio Web

El acceso y utilización del Sitio Web está reservado para quienes tengan capacidad legal para contratar y/o aquellos que no teniendo capacidad legal para contratar, se encuentran debidamente autorizados por su representante legal y/o apoderado. En ese sentido, en caso un menor de edad haga uso del Sitio Web, las obligaciones contraídas por dicho uso serán asumidas por su representante legal.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las reglas establecidas en los Términos y Condiciones, Política de Privacidad y Política de Cookies, previo a la adquisición de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web. 

Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar el Sitio Web con honestidad, responsabilidad y respeto a SPORT2DO y otros Usuarios y/o visitantes del Sitio Web. En tal sentido:

  • El Usuario podrá utilizar el Sitio Web para visualizar y adquirir los servicios que se ofrecen en él. Otro tipo de usos escapan a la finalidad del Sitio Web y no se encuentran autorizados por SPORT2DO, por lo que escapan de nuestra responsabilidad.

  • El Usuario podrá seleccionar el local deportivo de su preferencia a través del Sitio Web de SPORT2DO, visualizar el precio final de reserva (incluyendo impuestos, descuentos, entre otros), seleccionar el método de pago y confirmar su reservación. Si el complejo deportivo no se encuentra disponible en la fecha y hora seleccionada por el Usuario, figurará como “no disponible”, no permitiéndole al Usuario realizar la reserva, debiendo este último seleccionar una fecha y hora distinta.

  • El Usuario no podrá utilizar el Sitio Web para transmitir, almacenar, promover o divulgar datos o contenidos que afecten a SPORT2DO, a los demás Usuarios, o la reputación o imagen de los antes mencionados. También queda expresamente prohibido recopilar información del Sitio Web, de forma manual o automatizada, para cualquier uso distinto a los señalados en los Términos y Condiciones, sin autorización expresa de SPORT2DO.

  • El Usuario reconoce que cuando reserva alguno de los locales deportivos por medio del Sitio Web, lo hace voluntariamente y bajo su propia responsabilidad, habiendo revisado previamente la información sobre la reserva, precio, método de pago y considerando que cuenta con la información suficiente para realizar la transacción.

  • El Usuario reconoce que al confirmar la reserva a través del Sitio Web deberá pagar el precio total a SPORT2DO, y aceptar las condiciones de venta incluidas en la descripción del local deportivo.

  • El Usuario utilizará los medios de pago autorizados en el Sitio Web. Los Usuarios son responsables por el uso personal, seguro, privado y responsable del método de pago elegido, así como por la titularidad y veracidad de los datos consignados. Los usuarios reconocen también que los métodos de pago disponibles en el Sitio Web son administrados por empresas independientes (ORBIS VENTURES S.A.C. e IZIPAY S.A.C). Si el Usuario considerara que se ha hecho un uso indebido o fraudulento del método de pago, deberá comunicarse con la empresa emisora del método de pago.

  • El Usuario tiene derecho a acceder al local otorgado en alquiler por el Complejo Deportivo, luego de realizada la confirmación del pago. El acceso a los locales deportivos se realizará en la fecha y hora de reserva seleccionada. Si el Complejo Deportivo, por razones atribuibles a él, no puede cumplir con permitir el acceso al local deportivo reservado en la fecha y hora seleccionada, el Usuario tiene derecho a solicitar la devolución del monto pagado.

  • El Usuario podrá comunicarse con SPORT2DO por cualquier problema, falla o consulta relacionada con el funcionamiento del Sitio Web o de alguna de sus funcionalidades.

  • El Usuario no realizará ningún daño o alteración del Sitio Web, ni intentará acceder a información o recursos restringidos. También se compromete a no introducir ni difundir virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en el Sitio Web.

  • El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado, responsable y lícito del Sitio Web de conformidad con la legislación aplicable, los Términos y Condiciones, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y las normas de orden público. En caso de incumplimiento de los Términos y Condiciones, SPORT2DO podrá rechazar o frenar cualquier reserva y/o restringir el uso del Sitio Web al Usuario infractor.
Contenido del Sitio Web

La información que se exhibe en el Sitio Web está sujeta a permanentes modificaciones por parte de SPORT2DO y los Complejos Deportivos. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones, equipamiento y características reales de los locales deportivos.

Sin perjuicio de lo anterior, las imágenes exhibidas en el Sitio Web relacionadas a los locales deportivos y condiciones de reserva, contendrá como información mínima lo siguiente: precio, disponibilidad, detalle de los accesorios deportivos incluidos, horario de atención del Complejo Deportivo, puntuación otorgada al Complejo Deportivo por otros Usuarios.

El Sitio Web contará con un sistema de puntuación para los Complejos Deportivos, donde los Usuarios podrán calificar a estos últimos tras la reserva de algún local deportivo por medio del Sitio Web. La finalidad de este sistema de puntuación es brindar información a los Usuarios respecto a los Complejos Deportivos y las experiencias de otros Usuarios.   

Se autoriza al Usuario la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del Sitio Web sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

1. Que sea compatible con los fines del Sitio Web.

2. Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación.

3. Que ninguno de los contenidos relacionados en el Sitio Web sea modificado de manera alguna.

4. Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en el Sitio Web sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañen.

Todas las actividades promocionales publicadas por SPORT2DO, en cualquier soporte publicitario, propio o de terceros, especialmente los referentes a banners, comunicaciones electrónicas por e-mail, o cualquier otro, podrían contener algún error tipográfico, ya sea involuntario o por manipulación de terceros, por lo que en caso de duda se recomienda que los Usuarios confirmen los datos a través del Sitio Web.

Seguridad y enlace a otros sitios web

El Sitio Web puede contener enlaces a sitios web de terceros. Estos enlaces, de ser el caso, no son auspiciados ni avalados por SPORT2DO. Se recomienda al Usuario tener precaución cuando navegue en sitios externos que no son controlados por SPORT2DO y por cuyos contenidos, acciones y eventuales perjuicios no se hace responsable. 

Asimismo, aun cuando SPORT2DO adopta las medidas de seguridad razonables para el buen funcionamiento del Sitio Web, el Usuario reconoce que el Sitio Web, como cualquier otro sistema informático, no es infalible, y puede presentar defectos o interrupciones en el servicio, así como enfrentar la presencia de virus u otros ataques informáticos ocasionados por terceros y que superen las medidas de seguridad implementadas por SPORT2DO. Por ello, se recomienda la precaución por parte de los Usuarios para mitigar eventuales daños ocasionados por terceros.

Propiedad Intectual

Los Usuarios deben respetar la integridad e inalienabilidad del Sitio Web y todos los derechos de propiedad intelectual incluidos en él, en su conjunto o en cada uno de sus elementos, incluidos, pero no limitados al diseño de la aplicación, combinación de imágenes y colores y trade dress en general, marcas y lemas comerciales, programas, bases de datos, archivos, redes, códigos, software y otras funcionalidades. Se encuentra prohibido copiar, modificar, distribuir, vender o arrendar alguna de las partes del Sitio Web. Tampoco pueden modificar, alterar, manipular, ni realizar ingeniería inversa sobre el software de propiedad de SPORT2DO o extraer el código fuente.

Política de Cancelaciones

El Usuario podrá cancelar la reserva que haya efectuado de un determinado local deportivo por medio del Sitio Web, siempre y cuando dicha cancelación se realice en el plazo máximo de [indicar plazo] posterior a la reserva. Ante la cancelación, al Usuario se le devolverá el dinero entregado por concepto de reserva menos un porcentaje de [indicar porcentaje] del precio final. 

En caso la cancelación se efectúe de manera posterior al plazo señalado anteriormente, el Usuario no tendrá derecho a reclamar devolución alguna respecto del pago por la reserva del local deportivo.

RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS POR EL USO INDEBIDO DEL SITIO WEB

En caso de infracción de los Términos y Condiciones, SPORT2DO podrá interponer las acciones legales correspondientes, así como requerir la indemnización por los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiera producido. El Usuario, por su parte, se obliga a mantener indemne a SPORT2DO, sus socios, directores o empleados, por cualquier acción realizada por un tercero y que escapen al control y responsabilidad de SPORT2DO.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

De conformidad con la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales, el tratamiento de los datos personales de los Usuarios se encontrará sujeto a la Política de Privacidad de SPORT2DO, la cual podrá ser revisada a través de https://sport2do.com/politica-privacidad/.

RECLAMOS, CONSULTAS Y LIBRO DE RECLAMACIONES

En caso el Usuario desee registrar alguna queja o reclamo, deberán ingresarlo en nuestro Libro de Reclamaciones virtual, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, disponible en [insertar URL del Libro de Reclamaciones Virtual].

MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se podrán realizar cambios sobre los Términos y Condiciones, de acuerdo a modificaciones o exigencias en la normativa aplicable, o por adecuaciones y mejoras del Sitio Web. En caso estos cambios impliquen algún perjuicio para el Usuario, se le notificará los mismos al correo electrónico registrado en el Sitio Web previo a la vigencia de los cambios, a efectos de que el Usuario pueda comunicar si no acepta los mismos, en cuyo caso podrán dejar de utilizar el Sitio Web.

LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes Términos y Condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las leyes vigentes en la República del Perú, sujetándose a la competencia y jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Lima, Perú.